Palear es no dejar de mover algo de un lugar a otra con fuerza, sacrificio, constancia y perseverancia. Y de eso va la vida de moverse, de no parar, de hacer, de continuar, de persistir, en definitiva, de vivir.
Eso en una de las muchas enseñanzas que he aprendido de “mis dragonas”. Las Vallkirias Pisuerga. Una asociación de mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.
Su actividad principal es promover la práctica de Dragon Boat, modalidad de piragüismo BCS, implicando ejercicio físico beneficioso para la prevención y mejora del linfedema, realizado al aire libre y formando parte de un equipo.
Es un proyecto inclusivo, integrador y de visibilidad del cáncer.
Juntos hemos aunado esfuerzos en este proyecto solidario para ayudar a otras personas que atraviesan su enfermedad y no tienen medios sanitarios, financieros e institucionales. Mediante el diseño de una camiseta edición limitada con el aforismo “Dragonas corriente en contra no dejéis de palear” que vestirán durante la 2ª COPA DE ESPAÑA BARCO DRAGÓN.RÍO PISUERGA. PLAYA DE LAS MORERAS. 17 DE JUNIO.2023. VALLADOLID.
Ellas tienen un lema que siempre las acompaña “cuando sientas que vas a rendirte piensa porque empezaste”.
A que esperáis a no rendiros y palear junto a nosotros.